Marte y Achura |
Saltamos por última vez en la casa que acunó nuestro vértigo, que sostuvo nuestro vacío desde el comienzo. Una función cálida, con perfume a despedida, con payasos que abrazaban las paredes y el piso tratando de agarrar a La Invisible, que está en todas partes y en ningún lado.
Nuestra penúltima función del 2010, nuevos equipos, otro público, otros temas, otra cosa mariposa. Los clowns jugaron así: Marte, Achura y Devenir eran el quipo Facación; mientras que Endorfina, Patidifuso y Flora defendían el nombre de Tu Papá.
Circuló entre el público un libro de comentarios para que quien quisiera escribir algo sobre Salto, lo hiciera. Y bueno, mientras leés esto y te vas acordando de los momentos que más te gustaron, nosotros refrescamos lo que recordamos: el libro invisible de Gingko; el grillo de Devenir; el osito Paramí; Achura siendo osito; el dedo con verruga de Flora; los abecedarios: entiéndanse como el a ver/ haber de Endorfina, el elefante desubicadísimo de Flora, el remedio K de Patidifuso, el ñandú cósmico de Devenir, Achura la monita, la honorable mención que Marte hizo a Darwin, el encuentro hombre/mona – Devenir/Achura, el nacimiento de un monito humano, de un humano mono, de una Achurita o de un Devenirsito…; el piercing de Endorfina; la polilla de Marte; el loro del Capitán Patidifuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario